19 de abril de 2016

PARA TODAS MIS CLASES......


 Muy buenas noticias...

A todos mis alumnos les quiere comunicar una noticia que me pone muy feliz y es poder recibir en el mes de julio al gran narrador uruguayo MARIO DELGADO APARAIN quien, via mail en estos días ha accedido gustamente a visitar nuestro liceo para que entre ustedes, yo y él hablemos de su obra.
Los alumnos que tuvieron el curso de 4° año conmigo recordarán el inolvidable cuento Terribles ojos verdes que estudiamos en el eje temático del amor y la pasión, recordarán la historia de amor entre Sampedro y la enfermera Guerra;  yo los invito a que sea la actividad vertebradora de este año, que todos participemos con entusiasmo en ella. Para eso quiero poner a disposición las obras del autor:  ya en biblioteca dejé sus cuentos completos en un cuento que se llama Un mundo de cuentos que reúne toda su producción cuentística y dejé su última novela Tango del viejo marinero. Pueden los fines de semana pedirlas, registrar su nombre y devolverlas el fin de semana. Iré dejando toda su obra para que su visita realmente sea fructífera. Mis alumnos recordarán la admiración que siento por dicho narrador por eso los invito a que la actividad con convoque y reúna aún más.
Para el alumno que conoce menos al autor convoco que en youtube accedan a alguna entrevistas, hay algunas muy buenas, asi como al audio que se hizo en base al cuento que ya nombre realizado por el unitario Somos emitido por Canal 10.
Desde ya agradezco que se unan a esta actividad que me ilusiona mucho como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario