23 de octubre de 2016

PRUEBA PARCIAL 6° HD (TAMBIÉN SUBIDA AL GRUPO CERRADO)

 SEGUNDA PRUEBA PARCIAL 6° HD  AÑO 2016.

Alumnos: viernes 28 de octubre : Prueba parcial
Recuerdo que fundamentalmente consistirá en el conocimiento de los textos, en el abordaje a los mismos a partir de su lectura realizada varias veces.
Deben buscar información sobre Realismo del siglo XIX:panorama general sobre el XIX: desde el romanticismo a las escuelas pos románticas:parnasianismo, simbolismo y realismo.
Presentación del cuento Bartleby y compañia. Fecha de publicación del cuento que lo enmarca en el realismo delsiglo XIX, Se debe leer todo el cuento y el dia de la prueba se propondrán los items a ser estudiados( enmarcación del cuento, figura del narrador, elección del personaje de Bartleby por parte del narrador, descripción del ambiente, de los personajes y del protagonista..
Características del realismo en el cuento o nouvelle (definición de este género intermedio entre la novela y el cuento.
Influencia del personaje de Bartleby en autores posteirores tal como Franz Kafka en su novela (o nouvelle "La metamorfosis" ) de 1915. La novela debe ser leída en sus inicios con la caracterización del personaje de Gregorio Samsa. ¿puntos en comun con Bartleby?
Se valorará en este punto la capacidad del alumno de abordar un texto (aunque no se a en forma completa) en forma autónoma ya que no trabajado en clase sí mencdionado para compararlos.
Bartleby en el autor español actual Enrique Vila Matas con su novela Bartleby y compañia": Lecturas de las páginas iniciales ¿en qué sentido toma al personaje Bartleby para elegirlo como título en su obra? ¿qué aspecto de su personalidad lo inspira para su novela ?
Cualquier duda me consultan , yo me conecto todas las noches, dejo claro que los textos los tienen todos subidos al grupo, por lo cual pueden hacer su lectura y tenerlos para la prueba, cuánto más conozcan los textos más van a poder relacionarlos.
Giovanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario