23 de octubre de 2016

PRUEBA PARCIAL 6° FM ME (TAMBIÉN SUBIDO AL GRUPO CERRADO)


 SEGUNDA PRUEBA PARCIAL 6° FM ME CURSO 2016

Alumnos: Prueba parcial: viernes 28 de octubre
Tema: Narrativa universal y latinoamericana del siglo XX
Temática: L os personajes lectores de la literatura.
Para la elaboración del a prueba se priorizará el dominio y la lectura de los textos propuestos.
Los textos a trabajar son:
Las aventuras de un lector. Italo Calvino
Farenheit 451
Ray Bradbury.
El Sur Borges.
Como información deben buscar un panorama informativo que los ubique desde la mitad del siglo XIX con el ocaso del romanticismo, la aparición de escuelas pos románticas como parnasianismo, simoblismo y realismo. Características del realismo literario.
Ubicación de Calvino en el neo realismo del siglo XX: Los amores difíciles y su temática. Abordaje al cuento "Las aventuras de un lector" .
Farenheit 451: def inición de ciencia ficción. Estructura de la novela. Lectura del primer capítulo Era estupendo quemar. El comienzo del capítulo. La quema de libros como un hecho natural en dicha sociedad distópica. Caracterización del personaje del bombero Montag con respecto a la lectura: su evolución en cuanto a su concepción de los libros. Lectura a partir de la página 52: la quema de libros con la mujer que muere con ellos. Reflexión del personaje.
"El Sur" ubicación del cuento en el libro "Ficciones" lectura del prólogo del libro donde Borges alude a dicho cuento. La doble lectura que permite el cuento.
Lectura del cuento con la caracterización del personaje de Juan Dahlmann como personaje lector. (se subirá al grupo el prólogo a dicho libro)
Del libro El pasajero del tren de las 6:27 se enviará una fotocopia para que lean dicho fragmento de la novela y puedan relacionarlo con los textos trabajados.
Se valorará el conocimiento de cada texto en particular y las relaciones que se entablan entre ellos.
Recuerden que ante cualqueir consulta estoy conectada siempre de noche tratando de resolver las dudas lo antes que puedo.
Giovanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario