7 de septiembre de 2015

Consigna de trabajo 6°año. Kafka."La metamorfosis"

 CONSIGNA DE TRABAJO

Fecha de entrega: primer jueves después de vacaciones. 

Consigna de trabajo: Elaboración de un trabajo de análisis a partir del tema "El fracaso de los personajes" en Kafka y en Melville. El trabajo tiene como eje central el estudio del personaje de Gregorio Samsa a lo largo de toda la obra en cuanto a su relación con el trabajo y el fracaso. Se deberá trabajar el concepto de alienación.(buscar diferentes acepciones de la palabra)
Como textos ilustrativos se deberän manejar "Carta al padre" del mismo autor y el cuento "Bartleby, el escribiente"de Melville.
Guía de trabajo:
Del realismo a la novela contemporánea.
Caraterísticas del realismo del siglo XX
Características de la novela moderna.
"La metamorfosis" como novela caracteristica del siglo XX.
Género literario de la obra. Estructura.
Análisis del comienzo de la obra.
Papel del narrador. 
"Carta al padre" el género autobiográfico. La forma de carta. Circunstancias en las que se produjo la escritura de la carta. Intenciones del autor.
La ficción y lo autobiográfico
Presentación del cuento "Barleby,el escribiente": fecha en que fue escrito, características realistas, la presentación del relato y el epílogo. Diferencias entre la figura de ambos narradores. Lo absurdo en ambas obras.
Desarrollo del tema trabajando con fragmentos seleccionados de los tres textos que deberán relacionarse entre sí. (entre dichos fragmentos deben incluirse la reflexion de Gregorio sobre su profesión, la llegada del apoderado y la comunicaci'on a través de la puerta, la aparición de Gregorio, retroceso ante el padre. Bombardeo del padre. Muerte del personaje. Se deben incluir otros fragmentos no estudiados en clase.
La tarea debe realizar en su totalidad. 
Importante: los tres textos propuestos están en forma completa en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario